Como Ángeles para proteger a los niños

on
A hand protecting children
A hand protecting children

La violencia hacia los niños sigue siendo una preocupación en todo el territorio de Cataluña. Es alarmante que no se valore la importancia de la infancia, y en lugar de haber disminuido los casos, sigan en aumento los diferentes tipos de violencia  contra de los angelitos.

Se ha registrado en Cataluña, que los niños cada vez son mas pobre. Además que de todos los hechos de violencia registrados, las niñas y los niños son los protagonistas fatales de la historia. Esta situación no se trata solo de analizar las estadísticas sino de conseguir la fuente del problema y solucionarlo. ¿A quien vamos a encomendar la vida de los pequeños catalanes si se dice que las familias son las principales agresoras?

Mientras mas pequeños mas son susceptibles a abusos de todo tipo. Los abusos a menores van desde el maltrato físico, acoso escolar o Bullying, ciberacoso o gromming, abuso sexual y abandono. Hoy se sabe que la edad promedio de niños atacados es menor que en otros años.

Quizás es posible la idea de que los niños de esta época son mas espontáneos, expresivos e independientes que cada vez es mas difícil de dominar por los atacantes que prefieren optar por victimas mas pequeñas o terminan por asesinarlos.

Los principales responsables casi siempre serán los padres, ya sea por ser los agresores directos o por colocarlos en situación de peligros para que los criminales los consiguiesen. Si crecen estos niños con secuelas psicológicas por las agresiones, nuestra sociedad muy difícilmente se puede ser lo que se espera productiva sin delincuencia, el mundo soñado.

Secuestro y abandono

Este flagelo de agresión contra los niños esta enfocado directamente sobre la familia. Los cerrajeros profesionales refuerzan los espacios donde los niños pueden permanecer sin que los maleantes los afecten, incluso de uno de sus padres que quieran llevárselos sin aprobación del otro.

La tecnología en cerrajería nos aporta elementos modernos e innovadores que mantienen los riesgos alejados y la situación contralada en cuanto a la seguridad. Peor no hay nada que hacer cuando son sus propios progenitores cuando los echan a la calle por no creer que puedan cuidarlos o porque simplemente no quieren hacerlo o no les interesa.

Abusos sexuales y maltrato físico

Los niños tanto en el hogar como en otros ambientes pueden encontrar ataques de abuso sexual o maltrato físico que llegan hasta la muerte. En Cataluña el año 2017 fue fatídico, y lo que va del año 2018 es mas alarmante aun con mas de 8 casos de muertes en diversas circunstancias, como la violencia de genero. ¡Atención! Basta de ensañarnos contra los niños. Arroguen su basura mental hacia otro lado.

No dejemos a los niños solos y no confiemos a nadie su cuidado. Los niños nacidos en un hogar donde los maltratan, humillan o abusan no los merecen tener, esto no es negociable, denuncia catalán, por que sí te incumbe.

Gromming y Bullying

La tecnología también tiene su responsabilidad cuando viviendo en un ambiente aislado a la tecnología, no faltan los atacantes que usan estos medios siendo llevados a la pornografía infantil. Por otro lado el Bullying como causa de suicidio entre los jóvenes y Cataluña tiene un porcentaje alarmante.