Corridas de toros como parte de la cultura - Festa Major




Corridas de toros como parte de la cultura

  • 0

Corridas de toros como parte de la cultura

Category : Sin categoría

La cultura española siempre ha sido asociada con la buena cocina y con las corridas de toros y no es que no existan nada más en este país, pero es algo que se conoce internacionalmente.

Los españoles, por nuestra comida, somos elogiados, a todos les gusta una paella, o unas buenas tapas, pero cuando hablamos de corridas de toros, la gente nos ve feo, frunce el ceño, miran para otra parte.

La verdad es que, en el sentido más estricto de la palabra y bajo el sentimiento más básico de ser humano, si, las corridas de toros no son la mejor expresión de cultura de un país; la muerte de un  animal no puede ser celebrada por todo un pueblo.

Ahora bien, los catalanes o los españoles reconocemos que puede verse mal, pero nosotros nacemos viendo estas expresiones de cultura y para nosotros es normal.

La lucha contra las corridas de toros están vigente hoy en día, de hecho, se ha alcanzado prohibir la practica en muchas provincias de España, aunque aún se resiste en otros lados.

Por ejemplo, el san fermines son una festividad que gira en torno a los toros y que, aunque causa uno que otro desastre, es una fiesta que uno al pueblo gracias a las raíces que comparte.

La erradicación de la práctica de la cultura a través del uso de animales puede que se erradique, pero lamentablemente con ella se estaría erradicando parte delo que somos.

Uno no elige las manifestaciones culturales que han sido heredadas y por muy mal que estén no podemos ser juzgado que se nos ha inculcado desde pequeños.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!