El conflicto entre Rajoy y Puigdemont pica y se extiende

Parece que la celebración de las elecciones de este 21 de diciembre no ha sido suficiente para que el ex presidente de gobierno catalán, Carles Puigdemont pueda tener un comportamiento acorde a su nueva situación política en esta comunidad española.

Aunque Puigdemont aun se encuentra fuera de Cataluña, este tiene mucha presencia en dicha comunidad, y es que está presente a través de las redes sociales, las cuales han sido muy influentes en las elecciones de este 21 de diciembre, así como influyen también en la seguridad.

Digo que las redes sociales también influyen en la seguridad, ya que por medio de ellas se pueden conseguir a los mejores cerrajeros de la localidad, lo cual es muy importante, ya que todo propietario necesita tarde o temprano de los servicios de estos profesionales,

Así como los cerrajeros la llagosta están cada vez mas presentes en las redes sociales, también los catalanes han visto la nueva forma de hacer política, ya que el ex presidente de gobierno, Puigdemont, el cual se encuentra fuera de la comunidad, se ha mantenido presente utilizando estas.

Puigdemont es la imagen más importante de la independencia de hoy en Cataluña, y es que aunque este ha sido destituido, todavía forma parte importante de la política en Cataluña, tal es la influencia que los independentistas lograron la mayoría en el parlamento catalán.

Y es que aunque hay una nueva jefa de gobierno, esta no puede gobernar fuera de lo que dicte el parlamento, así que se quiera o no, las ideas de Puigdemont serán una sombra en el parlamento catalán, lo cual pueda traer serios conflictos.

La posición de Rajoy ante las pretensiones de Rajoy

Desde que Puigdemont ha sido destituido de su cargo con la aplicación del artículo 155 de la constitución española ante la situación política que se vivía en Cataluña, el mismo ha tenido muchos encontronazos con el actual presidente de España Mariano Rajoy.

Se creía que con las elecciones soberanas realizadas este diciembre, la situación de Cataluña podría volver a su normalidad, y es que hay mucho escepticismo de acuerdo a los resultados, ya que está claro que Puigdemont podría estar manipulando los resultados a su conveniencia.

Lo que pasara en el gobierno catalán está por verse, y hay que esperar a ver como se desenvuelve el parlamento y las decisiones que tomara la nueva presidenta, ya que pase lo que pase hay un compromiso importante de los políticos con su comunidad.

Y es que lo más importante ahora no es pensar en independentistas o quienes están a favor de formar parte de España, lo importante es velar por los intereses de los catalanes, quinees hoy se sienten desasistidos.

Los conflictos entre Rajoy y Puigdemont podrán seguir, pero es importante la actuación del jefe de gobierno español, quien tiene una investidura que le permite tomar acciones en contra del catalán, pero hay que esperar a ver quien resulta ganador, y no ver como los perdedores son los catalanes con todo este conflicto político.