Montmeló, parte de la fórmula uno - Festa Major




Montmeló, parte de la fórmula uno

  • 0

Montmeló, parte de la fórmula uno

Category : Sin categoría

España entra en el mapa del deporte automovilístico cuando fue incluido el circuito de Montmeló, aquí mismo, en Barcelona. En ese circuito se han vivido grandes emociones, y sin dudas es un imán para el turismo.

Hace muy poco hemos escuchado la noticia de la búsqueda de patrocinio para este circuito, un patrocinio que va a ganarse el derecho a bautizar el antiguo circuito de Barcelona-Catalunya. Para los que no lo saben, conseguir que un circuito de este estilo tenga el nombre de alguna marca comercial puede significar una gran entrada de dinero al deporte, quizá para mejoras del mismo circuito, o para lo que sea que se vaya a usar.

Muchos se puede preguntar si esto del patrocinio, y de tener que pagar millones de euros solo porque el circuito de futbol lleve nuestro nombre es algo efectivo, es decir, si la empresa en verdad gana algo con ello, y la verdad es que sí. Una empresa que logra llegar a ese punto con la publicidad, se pone en el ojo de los espectadores de este gran deporte, que por mucho se puede decir que es popular.

Ahora bien, estamos hablando de millones de dólares en publicidad, y se supone que empresas del tipo cerrajeros mas baratos de terrassa, panaderías o algo por el estilo no podrían  tal publicidad, aun y cuando uno de los principales patrocinadores del circuito sea el ayuntamiento.

Un cerrajero promedio “http://cerrajerosmartorell.org.es”, incluso en un buen año de trabajo, no se gana tanto dinero como para invertir millones en publicidad en la fórmula uno, lo mismo pasa con un panadero o alguna empresa por el estilo. Por lo general, este tipo de patrocinios le interese a aerolíneas, ya hemos visto como en el futbol se ha patrocinado por mucho dinero grandes empresas de arabia saudita o zonas aledañas.

Nuevamente te puedes estar preguntando porque esto es así, y la respuesta es bastante sencilla; la formulan uno atrae. Sobre todo, a frente de otras partes del mundo, y eso fomenta el turismo. Las aerolíneas, al trabajar también con turismo, se ponen ante la vista de su mercado objetivo.

Sí, es evidente que si el estado lleva el nombre de ti marca, eso te va a dar gran reconocimiento y, evidentemente, eso va a mejorar las ventas de tus productos. Por supuesto, el patrocinio no se da solo al nivel de llevar el nombre del circuito sino que podemos ver publicidad que es más accesible, incluso para pequeños negocios en Barcelona como lo de los cerrajeros o del panadero o el que sea.

Claro, la publicidad ligada con la fórmula uno que resulta más barata y quizá la que se puede costear este tipo de empresa es la que se hace en los canales que han comprado los derechos de trasmisión.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!