Motivos para escalar El Pedraforca

on

pedraforcaSi eres amante de la naturaleza y te gusta realizar actividades de alta intensidad te recomendó que cuando vayas de vacaciones a Cataluña no te olvides de visitar la montaña el Pedraforca. Este uno de los puntos más altos en esta región.

Cabe destacar que es la montaña más emblemática de Cataluña, a lo lejos puedes ver su forma peculiar ya que tienen dos picos que están separados por una gran colina. Desde ella podemos apreciar una vista espectacular de toda la región.

Pero es importante destacar que para realizar esta actividad debemos tener un buen estado físico, a que a cierta distancia el camino se hace más sinuoso y debemos contar con habilidades para poder enfrentar este reto.

Beneficios de escalar esta montaña

Sin duda alguna el escalar esta montaña trae grandes beneficios para tu salud, ya que debes mover cada musculo de tu cuerpo para lograr llegar a la cima. Pero también ayuda a tu sistema respiratorio y cardiovascular. Debemos tener en cuenta que esta actividad es peligrosa y para mantenernos seguros debemos hacer caso a los profesionales.

De esta manera podemos garantizar nuestra seguridad. Asimismo podemos estar en contacto con la naturaleza y durante la ascensión podremos visualizar animales como becerros salvajes y aves de gran belleza.

Al llegar a la cima de la montaña vas a sentir que puede tocar el suelo con las manos, además podrás sentir una gran paz al presenciar tan bello paisaje, donde podrás meditar y sacar todo el estrés de tu día a día.

Servicios de visitas guiadas

Para todas aquellas personas que estén planificando visitar Cataluña, les recomiendo realizar esta excursión, para ello cuentas con guías que pueden llevarte a realizar este recorrido, de manera que puedas garantizar tu seguridad.

Este servicio cuenta con un seguro contra accidentes, recuerda que esta actividad es riesgosa ya que estaremos escalando una montaña bastante alta y sus terrenos son irregulares, por eso los profesionales recomiendan que lo hagan personas con condiciones físicas óptimas.

Por otra parte debe estar acostumbrada a realizar caminatas largas ya que el recorrido puede durar unas 8:30 horas, haciendo paradas, sin realizar paradas duras unas 6 horas. Es importante destacar que en el lugar ya hay señalizaciones que podemos utilizar para no extraviarnos, situación que puede poner en peligro nuestra seguridad.

Consejos de seguridad para una ascensión segura

Para aquellas personas que pretendan realizar la escalada de la montaña El Pedraforca, deben tomar en cuenta ciertos consejos que ayudaran a mantenerse seguro durante la ascensión. Ten presente que debes llevar ropa cómoda y bastante abrigada.

Asimismo debemos tomar en cuenta la cantidad de agua que debemos llevar, recuerda que es un camino largo y no hay lugar donde pararse a comprar, por otra parte lleva alimentos energéticos que puedas ingerir de manera rápida.

Otro punto importante es la hora de retorno, los profesionales recomiendan que se debe realizar a las 15 horas como máximo, recuerda que oscurece rápido y puede tornarse un descenso peligro para nuestra seguridad