Razones para visitar Costa Brava

on

Salir de vacaciones es una actividad placentera que sin duda alguna todo el mundo disfruta. Si estás pensando ir a Cataluña te recomiendo que visites Costa Brava, ya que uno de los lugares más hermosos de Cataluña.

En este lugar tendrás la oportunidad de conocer y disfrutar de grandes playas, centros nocturnos y realizar infinidades de actividades que harán tus vacaciones perfectas. Quien visita este lugar querrá seguir haciéndolo siempre ya que se puede vivir momento inolvidable.

Aunque los profesionales recomiendas a las personas que antes de viajar debemos investigar un poco de la historia del lugar a donde piensas viajar, para que puedas saber un poco de sus costumbres y tradiciones.

Las mejores calas de Costa Brava

Costa Brava cuenta con las mejores playas de la región, pero sin duda alguna su principal atracción para los turistas son las calas, es importante destacar que hay algunas que solo pueden ser visitadas mediante viajes en botes o yates.

Entre las mejores calas tenemos:

  • La Cala Aiguablava, Begur. Una de las mejores calas de Cataluña, cuenta con una paisaje paradisiaco, en el cual pasaras momentos inolvidables. Pero te recomiendo que escojas el mes del año para ir ya que en verano se abarrota de personas.
  • La cala de Sa Futadera, Tossa de Mar. Esta cala cuenta con un ambiente más salvaje, es importante destacar que es una playa nudista y cuenta con uno de los mejores paisajes naturales.
  • Cala de Boadella, Lloret de Mar. E una playa de aguas cristalina, los profesionales recomiendan esta cala para practicar snorkel. Cabe destacar que es uno de los lugares más populares de Cataluña.
  • Calas de Cap de Creus sus aguas cristalinas la hacen una de las mejores calas en la cual podrás disfrutar con tus familiares y amigos.

Lugares de interés

Como ya hemos dicho Costa Brava cuenta con infinidades de lugares donde podremos pasar momentos inolvidables, este lugar no solo es atractivo por sus playas y calas sino que también cuenta con más lugares de interés.

Como por ejemplo la casa- museo de Salvador Dalí, donde podrás disfrutar de una visita guiada por la excéntrica casa del famoso pintor surrealista.  También puedes optar por hacer turismo ecológico, visitando los jardines botánicos, así como también puedes ver los castillos que se encuentran en esta región.

Consejos para disfrutar de un paseo por Costa Brava

Siempre cuando decidimos viajar, bien sea en el territorio nacional o de manera internacional debemos tomar en cuenta todos esos factores que pueden influir de manera negativa en nuestra seguridad.

A nivel mundial la delincuencia e inseguridades un problema que nos afecta a todos, costa brava no se escapa de esta realidad, aunque debemos tener en cuenta que esta parte de Cataluña los niveles de inseguridad no son alarmantes.

Pero siempre debemos estar atentos de todo lo que pase a nuestro alrededor, para evitar inconvenientes. Sugiero que si es la primera vez que vas a costa brava contrates los servicios de un guía turístico, de esta manera conocer todos los rincones de costa brava.