Tres fiestas catalanas - Festa Major




Tres fiestas catalanas

  • 0

Tres fiestas catalanas

Category : Sin categoría

Conocer Cataluña no puede darse como misión cumplida hasta que no sabemos de su cultura. Si bien la cultura se puede manifestar de muchas maneras, las fiestas tradicionales son la demostración más grande de autenticidad en un pueblo.

Esto es así porque las fiestas se organizan en unos días particulares y le envían un menaje al mundo muy conciso. Con otras expresiones culturales como la música, la comida y el mismo idioma, nos hacemos único, pero el mensaje se dispersa porque es algo más cotidiano.

En Cataluña tenemos tres fiestas mayores por las que somos conocidos, y si tu aún no las reconoces te las presento

  1. San Jorge: la fiesta de san Jorge se celebra el 24 de abril; san Jorge es el patrono de Cataluña. Este es un día laborable, pero no deja de ser un día muy importante. Los nativos suelen festejar regalándose libros y flores que se compran en pequeños puestos en las calles.
  2. San juan. El día de san juan se celebra el 24 de julio y no es una fiesta exclusiva de Cataluña, en otras partes del mundo también se celebra. Lo que hace especial  la fiesta en Cataluña es que se celebra el día antes, y se hace así porque se recibe el verano, de hecho, esa es  la noche más corta de todo el año.Se hace una gran fiesta y a diferencia del día de san juan, no es laborable. En otros países es una fiesta de carácter religioso alusiva al santo.
  3. Día once de septiembre: es un día no laborable se conmemora la caída de Barcelona ante las tropas de Felipe V. es una fiesta más de carácter político, como todas las fiestas que tiene que ver con independencia o actores relacionados.

Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!